VOLUNTARIADO

La Coordinación de Voluntariado organiza los aspectos relacionados con el personal de Cruz Roja Mexicana. Facilita los procesos de participación voluntaria de los Asociados en la Institución y de las personas que colaboran con ella sin asociarse, con el objetivo de fortalecer a la Institución a través de estrategias que estimulen la participación de colaboradores que ayuden al cumplimiento de la misión institucional. Impulsamos y promovemos al voluntariado de conformidad con los Principios Fundamentales del Movimiento.

Asume tareas de planeación y captación de voluntarios, organiza la integración de nuevos miembros, monitorea y evalúa el desempeño del personal y gestiona la transición de los voluntarios a mayores niveles de participación o el alcance de reconocimientos por su desempeño, constancia y servicios realizados.

La fuerza de Cruz Roja Mexicana está en sus voluntarios por esta razón el objetivo de la Coordinación de Voluntariado es la adecuada asignación de nuestros nuevos y existentes voluntarios en las diferentes áreas y programas de desempeño dentro de Cruz Roja Mexicana como son: socorros, capacitación, Damas Voluntarias y juventud con el único fin de aumentar el número de voluntarios en la Institución.

ACTIVIDADES QUE REALIZA

Administración de los Procesos de Admisión

- Genera y actualiza la base de datos del voluntariado que participa en la Institución
- Integración de Expedientes
- Orientación sobre los procesos de registro, credencialización y actualización de los asociados

Vinculación y Participación: Acciones que respondan a necesidades específicas de la Cruz Roja Mexicana tales como:

- Planes, proyectos y acciones generales de la Sociedad Nacional
- Actividades operativas y administrativas específicas de las Áreas, Comités y Comisiones
- Actividades internas o externos exclusivas del Área de Voluntariado
- Programas derivados de solicitudes de colaboración con organizaciones afines a través de convenios interinstitucionales

Atención y Desarrollo

- Ciclo de gestión del Voluntariado
- Seguimiento del Sistema de distinciones Institucional
- Seguimiento a las disposiciones del Comité de Ética Nacional relacionadas con sanciones

sombra