Sistema de Control de Emergencias y FRAP Electrónico

Sistema de Control de Emergencias y FRAP Electrónico

Con base en la asignación y aplicación de los recursos asignados por concepto de la Contribución Fiscal para el Fortalecimiento y Sostenimiento de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora, esta mañana, hicimos de su conocimiento, a través de medios de comunicación, la instalación de Dispositivos GPS en las 142 ambulancias de Cruz Roja en Sonora, que tienen como objetivo brindar un mejor servicio y atención oportuna a quienes lo necesitan durante una situación de emergencia.

Gracias a este Sistema de Control de Emergencias, las ambulancias llegan a la dirección certera en menos tiempo, llevando a los pacientes a los hospitales de manera más rápida. Además, gracias a su geolocalizador, se podrá conocer la ubicación de la unidad, su velocidad, el servicio que está prestando y quienes la están operando en ese momento.

Por otro lado, les comunicamos la adquisición de 142 tabletas especializadas para el llenado electrónico del Formato de Registro de Atención Prehospitalaria (FRAP). Esta tecnología permite que los informes de cada servicio se realicen a través de un dispositivo electrónico a bordo de la ambulancia.

El FRAP electrónico eficientiza el proceso del llenado y mejora la calidad de los servicios, convirtiendo a Sonora en el primer Estado en el País que utiliza esta tecnología y nos coloca como ejemplo Nacional.

¡Todo esto, gracias a ti, es posible!