Cruz Roja Nogales comprometida con nuestro Principio de Humanidad

Cruz Roja Nogales comprometida con nuestro Principio de Humanidad

El viernes pasado, Cruz Roja Nogales recibió un llamado del Módulo de Migrantes, solicitando una ambulancia para el traslado de un bebé que presentaba problemas respiratorios. Al llegar al lugar, observaron al bebé de siete meses con alta temperatura, flemas e irritabilidad. Se trasladó de inmediato al Hospital General de Nogales para su atención médica. Al entregar al bebe en el área de pediatría, la ambulancia se retiró con el compromiso de regresar por si algo se ofrecía.

Después de 30 minutos, a Cruz Roja se le solicitó el apoyo para surtir medicamento para la mamá, el bebé y para otros dos migrantes Haitianos que trasladaron, también, durante ese día. Se lograron surtir las recetas y se hizo entrega del medicamento.

Cuando los migrantes fueron dados de alta (incluyendo el bebé), Cruz Roja se encargó de llevarlos nuevamente a la Garita Internacional donde se encontraban en un principio. Sin embargo, debido a que el lugar, las condiciones del tiempo y las condiciones del bebé no eran las adecuadas, la Coordinadora Local de Socorros, Lupita González, se dirigió con el Delegado de Migración, quien ofreció un lugar independiente dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que el bebé y sus padres permanecieran por el tiempo necesario mientras se aclaraba su situación migratoria.

La Coordinadora Local de Socorros, Lupita González, solicitó al Delegado de Migración agilizar el trámite migratorio de la familia por las condiciones del bebé, ya que este requería de nebulizaciones y atención médica constante.

El Delegado le solicitó a Lupita, hablar personalmente con las autoridades estadounidenses en la Garita Internacional, por lo que ella se dirigió inmediatamente a la Garita y abordó a uno de los Oficiales de Migración y le explicó la situación de la familia. El Oficial de manera inmediata y sin titubear le ordenó traerlos con autorización para que cruzaran a Estados Unidos y permanecieran ahí el tiempo necesario.

Seamos Todos Hermanos. Todos Juntos Salvando Vidas. Seamos Más y Mejores.