13 de Septiembre – Día de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud – Día del Juventino

13 de Septiembre – Día de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud – Día del Juventino

¿Quiénes somos?

Como parte fundamental de las filas de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana existen los Juventinos, voluntarios entre 8-28 años edad con un mismo fin: Ayudar a los más vulnerables. La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana encargada de  promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.  

En México fue fundado el 13 de Septiembre de 1927, siendo el fundador el Dr. Alfonso Priani. Nuestros valores se basan en los 7 principios fundamentales de nuestro movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad e Universalidad.  

Somos jóvenes y niños conscientes de las problemáticas de nuestro mundo, entregados al servicio no sólo en tiempo de desastres o necesidad, contribuimos a la prevención de enfermedades como la Diabetes, Hipertensión, entre otras. Nos preocupamos y accionamos a favor del medio ambiente.  

Nuestra misión:  

SERVIR mediante nuestra acción humanitaria.
PROTEGER la salud y la vida de las personas.
FORMAR a hombres y mujeres de bien.  

En las filas de la Cruz Roja Juventud se encuentran estudiantes y profesionistas dedicados a potencializar de manera desinteresada la acción humanitaria realizada por esta noble institución. Los valores de las y los voluntarios son: honor, lealtad, responsabilidad, liderazgo, humildad, respuesta de calidad, honestidad, superioridad, orgullo, respeto, conciencia y compromiso voluntad, amor, pasión y dinamismo.  

OBJETIVO
Contribuir al bienestar de los más vulnerables y potencializar a la cruz roja, a través de un sistema asociativo con niños/as, jóvenes y organizaciones, y un sistema asistencial con acciones de servicio, protección y educación sustentadas en el espíritu de los principios fundamentales.