XXII Campamento Estatal de Juventud Sonora 2016

XXII Campamento Estatal de Juventud Sonora 2016

Durante el fin de semana 1, 2 y 3 de julio de presente año, se realizó nuestro tradicional Campamento Estatal en las ins-talaciones del ”Rancho Agua Zarca” en Nacozari, Sonora. Dicho evento tiene por finalidad reunir a las delegaciones del estado para convivir, compartir experiencias y llevar conocimientos nuevos para trabajar en sus localidades.


Durante el campamento se llevaron a cabo 16 talleres; diabetes, Checa tu vida (toma de signos vitales), rítmicas y porras, animación hospitalaria, PROSALSEX: Programa de Salud Sexual, seguridad vial, masajes deportivos y relajantes, Caja de auxilio, nudos y amarres, primeros auxilios en desastres, maniobra de Heimlich, heridas y hemorragias, fracturas, quema-duras, movilización de pacientes y vendajes.


Se realizó el “Juvesapiens”; concurso de preguntas de cultura general y temas institucionales, un Rally Extremo donde los equipos fueron conformados por juventinos de diferentes delegaciones para fomentar el compañerismo y trabajo en equipo. Se realizó un Show de talentos, un torneo de fútbol el cual lo ganó Navojoa y un torneo de Volibol el cual ga-nó Cumpas. Se efectuaron dos Rally Estatal de Primeros Auxilios; uno para los niños de 8 a 12 años y otro para los jóvenes de 13 años en adelante. El de niños lo ganó Hermosillo y el de grandes Puerto Peñasco.


Se contó con la participación de 318 juventinos de 15 delegaciones del Estado y personal de la delegación de Esque-da. En el presídium contamos con la presencia del Presidente Municipal de Fronteras, del Sr. Ing. Víctor del Castillo Alar-cón y representantes de Grupo México. Cabe mencionar que estuvieron presentes socorristas de Esqueda las 24hrs, así como el Dr. Roberto también de Esqueda para atender lo que se llegara a presentar, afortunadamente fueron consultas leves que se trataron en el lugar.


Agradecemos profundamente las atenciones del Ing. Víctor del Castillo Alarcón, Presidente de Consejo de Cruz Roja Delegación Esqueda, Miguel Ortiz de Grupo México y todo su equipo de trabajo, a Héctor Cordero y a todos los volun-tarios de la delegación de Esqueda, quienes nos brindaron un apoyo inigualable y con quienes tuvimos muy buena coor-dinación para que el evento fuera todo un éxito.